Carlos Tevez fue denunciado este mediodía por usurpación de título en relación a su trabajo como director técnico de Rosario Central. La presentación judicial la realizaron un grupo de entrenadores por medio de Gustavo Dellepiane a horas del choque con Boca en la Bombonera.

El fiscal Damián Cimino quedó a cargo para evaluar los datos aportados y en los próximos días podría haber novedades concretas sobre las medidas de investigación que se llevarán a cabo. Los delitos de los cuales se lo acusa al Apache están tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal.
El propio Dellepiane dio a conocer la postura de los denunciantes. “No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer”, afirmó en declaraciones a La Capital.

El representante del grupo de entrenadores destacó que “hay responsabilidades compartidas entre los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como son la AFA, la Asociación de Técnicos y Rosario Central”. En tanto, añadió: “Si el día que debutó firmaba como aguatero, no había problema”.

Quién es Dellepiane, el denunciante de Tevez

El abogado asesora a más de ocho mil entrenadores en todo el país y desde hace 15 años también es entrenador. “Entendemos que el curso lo inició en 2021 y como mínimo dura tres años, por lo cual se debería recibir al menos en 2023”, explicó sobre la raíz de la presentación judicial realizada.

FUENTE: TYC