La LigaPro expande sus fronteras. En la figura del reelegido Miguel Ángel Loor, la Liga Profesional de Ecuador llegó a Alemania: el presidente visitó las instalaciones del Bayern Munich y, próximamente, estará en Inglaterra, codeándose de par a par con la Premier League.

Nada es casualidad: la LigaPro es una de las 11 organizaciones que integran la Worl League Forum (la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol profesional), y es la única representante sudamericana. Ecuador se sienta a la mesa junto a la Premier League (Inglaterra), la Ligue1 (Francia), la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia), la J-League (Japón), la Liga MX (México), la Saudí League (Arabia Saudita), la Premier Soccer League (Sudáfrica), La Liga (España) y la MLS (Estados Unidos/Canadá).

«Hoy me reuní con mi compañero de @HarvardHBS Moritz Mattes actual Chief of Staff en el @FCBayernES . Me recibió de manera espectacular, recorrimos las instalaciones del centro de entrenamiento y me contó sobre la expansión del Bayern en países de sudamerica. Gracias amigo!», escribió Loor en sus redes sociales.

Loor entabló relación con el Bayern Munich a traves de cursos que realizó en Harvard. Mattes es la mano de derecha de Oliver Kahn, exarquero y director general del club, quien se encuentra en Frankfurt hoy día. Los alemanes se mostraron muy conformes del crecimiento de la LigaPro, en especial por el orden que se está estableciendo.

Y esto sigue…

Porque la semana próxima, Loor estará de visita institucional en la Premier League y también se juntará con el grupo de abogados que participó en la venta del Chelsea. Y aprovechando su estadía en Inglaterra, el directivo aprovechará para ver fútbol. ¿Qué partidos tiene en agenda? Manchester-United-Liverpool, el lunes 22. Y Brighton-Leeds, el sábado 27, para seguir en vivo a dos exponentes ecuatorianos, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.

TOMADO DE DIARIO OLÉ ECUADOR