Guayaquil, miércoles 11 de mayo del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Emelec la fecha 11 (reprogramada) del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:César Muñoz/API

Guillermo Guerrero, árbitro ecuatoriano, se refirió sobre el VAR en el fútbol ecuatoriano en donde se está manejando en ciertos partidos, en especial los duelos donde están Barcelona y Aucas que han asumido el sistema para sus partidos.

«Somos 32 árbitros capacitados y muy pronto seremos más. Estamos listos para que el próximo año podamos dirigir todos los partidos con VAR» expresó Guerrero en el programa Al Toque de Radio Diblu.

El VAR en el fútbol ecuatoriano para todos los partidos de la LigaPro Betcris desde el 2023 es un objetivo que busca Miguel Ángel Loor al mando tras haber sido reelecto como principal por cuatro años más.

Guerrero también dio su opinión sobre el hecho bochornoso en donde sancionaron al Deportivo Quito tras la agresión a la terna arbitral el pasado fin de semana y confirmó la medida arbitral de no pitar en la Segunda, Divisiones menores y Fútbol Femenino si no expulsan al club capitalino.

«La sanción que impuso AFNA es vergonzosa, el día de mañana algo más trágico puede pasar y no hacen nada. Los árbitros que estuvieron en ese partido quieren renunciar al arbitraje», apuntó Guerrero.