El nuevo documental de Amazon sobre el Arsenal está dejando ya las primeras perlas sobre las interioridades de la pasada temporada de los ‘gunners’. Aunque aún no se han emitido todos los capítulos, la prensa inglesa está revelando detalles de lo que está por venir y no decepcionará.

Concretamente el Daily Mail avanza varios momentos protagonizados por Mikel Arteta, como sus charlas al equipo, en ocasiones telemáticas debido a la Covid. Una de las que más ha llamado la atención es la previa al choque ante el Manchester City el día de Año Nuevo.

“Realmente lamento no poder estar allí porque hoy vamos a ir a la maldita guerra. Una cosa chicos, sed vosotros mismos. Quiero un partido cara a cara. Cuando estábamos en el Etihad, recuerden lo que hicieron… Tres a cero y con 10 jugadores y pusieron a Mahrez y Sterling en el campo para humillarnos”, dijo el técnico español.

“Vamos a por ello, chicos. Somos un equipo completamente diferente y hay que ir desde el primer minuto, pensar hacia adelante, actuar hacia adelante y jugar hacia adelante… cada uno de ustedes”, sentenció.

La marcha de Aubameyang

Otro de los momentos complicados que tuvo que afrontar Arteta la pasada temporada fue el conflicto con Aubameyang, estrella y capitán del equipo, después de que se retrasara en el regreso de un viaje personal a Francia. El técnico mantiene una conversación en la que discuten lo que hacer con el gabonés: “¿Qué tienes que hacer? ¿Dejarlo pasar? Si lo dejas pasar… ¿está bien? ¿Qué pasó… en los últimos 10 años? Déjalo pasar… el siguiente igual… el siguiente igual. En España se llama ‘casa pepe’… cada uno hace lo que le da la puta gana”, asegura Arteta.

El incidente con Aubameyang convulsionó al vestuario del Arsenal, pero también supuso que Arteta demostrara su capacidad de liderazgo ante el resto de jugadores. En otro momento del documental, Elneny y Holding mantienen una conversación sobre el tema.

“¿Qué pasó ayer con Auba?”, preguntó el centrocampista Elneny en la cantina del club.

“Se fue a París… volvió a casa… el jefe quería que regresara como, creo, un día antes de que regresara”, explicó el defensa. “Al día siguiente llegó tarde al entrenamiento. Tenía permiso para ir allí… tenía que ir a ver a su mamá. Y luego no regresó a tiempo y Arteta no lo escuchó y no hizo lo correcto”.

“El jefe tiene pelotas, ¿eh?” observa Elneny.

“Sí, el jefe tiene cojones”, asiente Holding.

Más tarde el técnico ofrece una charla a algunos jugadores del equipo en la que les explica el asunto: “El club y yo no vamos a aceptar ningún comportamiento como este. Lo que estamos construyendo va en contra de cualquier comportamiento como ese”

“Él es muy intenso y muy exigente y tienes que estar a la altura de eso o te mueves”, reflexionó Holding en una entrevista para la serie. “Creo que eso es lo que mantiene a todos alerta, puede ser bastante despiadado, pero eso es importante”.

TOMADO DE DIARIO AS