Timo Werner vuelve a casa. Regresa al club que le puso en el escaparte para que el Chelsea se lo llevara por 53 millones de euros en 2020, convirtiéndose en el alemán más caro de la historia. Al alemán aún le quedaban tres años de contrato, pero Chelsea y Leipzig han llegado a un acuerdo de traspaso por 20 millones de euros hasta 2026.

El rendimiento de un jugador como Werner, que aterrizó en Londres con un bagaje de 90 goles y 40 asistencias con el Leipzig, no ha sido el esperado. Werner anotó 23 goles en 89 partidos con el Chelsea, sin embargo, solo disputó 15 partidos como titular en la Premier League. El de Stuttgart se ha despedido del que ha sido su club estas dos temporadas con un mensaje para los ‘blues’: “Hoy llega el final de mi viaje con el Chelsea FC. Estoy enormemente agradecido por los años que he pasado en un club tan especial”.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo, los entrenadores y el personal, y especialmente a ustedes, los aficionados del Chelsea. Sentí mucho amor y apoyo durante estos dos años y nunca olvidaré cómo me apoyaron en los buenos y en los momentos difíciles”

“Levantamos trofeos como la Champions League juntos y siempre recordaré la canción que escribiste y coreaste para mí. Ya estoy deseando volver a jugar en Stamford Bridge algún día”.

Con este movimiento, el Leipzig cierra una operación perfecta, en la que recupera por 20 millones de euros a un jugador que vendió por 53 millones de euros y con la confirmación del buen rendimiento que dejó en Alemania. El propio Werner tenía otras ofertas, pero su voluntad le ha llegado a regresar al club donde desplegó su mejor fútbol.

TOMADO DE DIARIO AS