El Mundial Qatar 2022 esta a la vuelta de la esquina, tan solo 105 días separan al inicio de la cita mundialista y la expectativa es muy grande en todo el mundo excepto en Alemania. Hace un mes trascendió un informe en el que confirmaban que casi la mitad de la población no quería que su selección se presente en el pais asiático en el mes de noviembre y ahora un histórico jugador del combinado nacional también confirmó que se adhiere al boicot.

Philipp Lahm confesó que no viajará junto a la delegación a modo de protesta por la latente problemática con los derechos humanos. Así lo confirmó a la revista Kicker, en el marco de una entrevista por su nuevo rol como director de la Eurocopa 2024 que se realizará en el país teutón.

«No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa», afirmó el capitán de la Selección de Alemania campeona del mundo en el Mundial Brasil 2014.

«Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión», agregaba el histórico jugador del Bayern Múnich.

En su momento, en una encuesta consultando si estaba de acuerdo con la presencia de la Selección de Alemania en el Mundial Qatar 2022, el 48% se mostró en contra de su participación argumentando -como Lahm- las múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos y las prohibiciones a la comunidad LGBTIQ+, como mostrarse afecto en público o flamear la bandera del orgullo en los estadios.

FUENTE: TYC