El técnico del ChelseaThomas Tuchel, ha explicado que la camiseta con el número 9 no se ha dejado disponible antes de un posible fichaje, sino porque los jugadores creen que está maldita después de que varios jugadores que la usaran fracasaran en el equipo londinense.

Lukaku fue el último en usar la camiseta después de regresar al Chelsea por una tarifa récord del club de 97,5 millones de libras (117,69 millones de euros), pero después de una temporada mediocre se reincorporó al Inter de Milán de la Serie A, con quien ganó el scudetto 2020-2021.

Varios delanteros que usaron la ‘9’, incluidos Hernán Crespo, Fernando Torres, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata, no lograron dejar marca en Chelsea a pesar de su historial estelar. «La gente me dice que está maldito… No es el caso que lo dejemos libre por razones tácticas», dijo Tuchel a los periodistas.

«Sorprendentemente, nadie quiere tocarlo. Todos los que están aquí más tiempo que yo me dicen, ‘ah, ya sabes, tenía el ‘9’ y no marcó y tenía el ‘9’ y tampoco anotó'», agregó Tuchel.

«Así que ahora pasamos un momento en el que nadie quiere tocar ese número. También soy supersticioso, puedo entender por qué los jugadores tal vez no lo tocan y tienen otras preferencias».

El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, ha sido vinculado con un movimiento al Chelsea y la camiseta ‘9’, aunque Tuchel no dio pistas sobre otro fichaje antes del final de la ventana de transferencia.

«Tal vez traigamos un jugador más, tal vez no… Tenemos opciones, pero al mismo tiempo, sabemos cuántos partidos vendrán. Así que veamos si todavía podemos fichar a un jugador», agregó.

Tuchel expresó su preocupación el viernes de que los jugadores puedan verse afectados en los meses previos y posteriores a la Copa del Mundo de mitad de temporada en Qatar, y dijo que las emociones y las demandas del torneo principal del fútbol podrían dejarlos agotados. El Chelsea comienza su campaña liguera en el Everton este sábado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO