Gonzalo Plata fue una pieza clave para el ascenso de Real Valladolid a La Liga en la última temporada reconoce que la Copa del Mundo es una motivación extra, previo al arranque de La Liga española.

«La verdad es que sí es una motivación extra el mundial, todo depende de cómo me vaya sintiendo en estos primeros partidos de LaLiga, después se acerca el Mundial y tengo que mentalizarme para hacerlo lo mejor posible. Hacer las cosas bien desde un principio”, indicó.

Sobre la lesión que sufrió en el amistoso de Ecuador ante Cabo Verde: «Me he sentido muy bien en estos últimos días de entrenamiento. Creo que estoy para jugar y dar el máximo. Tuve un problema en la Selección, estaba de vacaciones, me traté un poco en mi país, pero dejé de hacerlo porque me fui con mi familia y olvidé mucho el tema de mi tobillo. Una vez acá estuvimos haciendo tratamiento y ya estoy mejor”.

Recordar que Ecuador participará del Grupo A en la Copa del Mundo junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. El 21 de noviembre debutará contra la selección anfitriona de la competición.

*Frases tomadas de Directv Sports