Andrés Larriva, directivo del Independiente del Valle, comentó sus cuestionamientos al tan mencionado control económico de la LigaPro al revelar que un buen porcentaje de clubes no han presentado balances del 2021 y parte del 2022.

En una entrevista con Mundo Deportivo, el dirigente inició por recalcar el porqué del voto nulo en las elecciones de la LigaPro en donde se reeligió a Miguel Ángel Loor: «Por algunas razones, nosotros hemos realizado un balance general. Uno de los puntos críticos fue el no haber respetado los reglamentos en determinados momentos y haber cambiado las reglas de juego sobre la marcha con una votación donde se decidió que clubes no desciendan y aumentar los cupos. Ese tipo de cosas sumados al manejo del control económico con el que no estamos tan seguros, también alrededor de los derechos de TV. En el balance general, la LigaPro ha funcionado, ha empezado a caminar y creo que se han hecho cosas positivas pero también hay aspectos como los señalados que nos han dejado un sinsabor».

Luego de esto, ahondó sobre el detalle que le preocupa del famoso control económico: «Aún soy parte del directorio y han pasado cosas como que un gran porcentaje de clubes no han presentado sus balances auditados de la temporada anterior y no han presentado los avances de este 2022 ¿De qué control económico estamos hablando?».

Posteriormente, Larriva comentó un posible porcentaje del total de 26 clubes miembros de la LigaPro quienes han incumplido el trámite: «La mayoría de los clubes, talvez un 65 o 70 por ciento no los ha presentado, esto es elemental. Estas son las cosas que no se pueden permitir».