En 2019, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, ayudó a Barcelona Sporting Club con un cheque para que puedan pagar una deuda; sin embargo, eso generó polémico en prensa e hincha. Después de 3 años, el tema sigue vivo, pues muchos creen que a otros clubes no se ha ayudado.

«Me causó problema, porque ustedes lo vieron así. Esa acción, si sucede tal cual sucedió, lo haría mil veces. Fue consultado con los equipos, con los miembros del directorio. Y después, los mismos dirigentes me aplaudieron. La prensa y los hinchas pueden pensar cualquier cosa, pero los que deciden son los dirigentes», expresó en LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM.

«Si esto se hizo en feriado y con oficinas cerradas y con autorización de los directivos, lo volvería a hacer; pero el morbo de que era Barcelona y que yo había sido dirigente, los hizo. Fueron $19.000 y nos lo pagaron enseguida. Y repito, los mismos miembros del directorio. Lo que ustedes piensan, no necesariamente lo piensan los dirigentes de los rivales. Es algo que hinchas y periodistas no lo superan», añadió.

Después, aclaró: «No voy a decir, pero lo he hecho con otros clubes, con más valores, pero no son noticia, porque no son Barcelona. ¿Ustedes hablaron con Emelec, Liga y les han dicho que están mal? Deben darse cuenta que el ‘sufrimiento’ no nace de los clubes, sino de los hinchas. Al inicio, los reclamos fueron más de periodistas quiteños, con todo respeto. La LigaPro está para ayudar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99