Danna Pesantez, jugadora ecuatoriana de 18 años, abandona Carneras UPS, equipo de la Superliga femenina y reforzará a un club argentino.

La joven lateral izquierdo es nueva jugadora del UAI Urquiza, con un contrato por 18 meses.

A continuación la nota completa del portal web EL FEMENINO:

La ecuatoriana Danna Pesántez se suma como refuerzo de UAI Urquiza, el puntero del campeonato. La zurda de 19 años tiene contrato por 18 meses y viene de disputar la última Copa América Femenina con la selección absoluta, además de ser una pieza clave en la Sub 20 disputado en Chile.

Este viernes a las 10am, UAI Urquiza, el puntero del torneo, será quien levante el telón para reanudar el torneo en la fecha 14 cuando reciba a Comunicaciones. El conjunto que dirige Leandro “Toti” Iglesias, sufrió la baja de su goleadora Romina Núñez que seguirá su carrera en México, por lo que sumar un refuerzo internacional parece ser una solución para mantener su poder de ataque.

Si bien se desempeñó como defensora en la última Copa América, la ex Carneras UPS es de las número 10 que hace jugar, se atreve a llevar al arco rival y posee un gran remate de media y larga distancia. Al igual que nuestra Dalila Ippolito, Danna debutó a los 17 años en la Selección Mayor bajo las ordenes de Emily Lima, la entrenadora portuguesa que dejó su cargo luego de finalizar la participación de “La Tri” en el certamen continental.

Psantez fue titular en los cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa para Ecuador y además convirtió un gol en la victoria frente a Bolivia por 6 a 1.

Pesantez no es la primera ecuatoriana en fichar en fútbol femenino de Argentina. Carolina Almeida de paso por Huracán una de las referentes y claves del Independiente campeón del 2018, además del breve paso de María Isabel Vásconez que llegó a Boca en 2019 pero nunca pudo fichar y debió regresar a su país.

Danna disputó además este 2022 el Sudamericano Sub 20 con la Tricolor y estuvo muy cerca de clasificar al cuadrangular final del certamen disputado en Chile. Durante el año pasado además disputó la Superliga de Ecuador para el Carneras UPS. El equipo quedo quinto en la fase regular, clasificó a cuartos de final donde cayó derrotado en el global por 4 a 0 frente a Independiente del Valle.