Tras hacerse una fotografía el lunes en el Allianz Arena con todos los trofeos conquistados con el Bayern y despedirse este martes por la mañana de excompañeros, técnicos, algunos directivos y empleados en la Ciudad Deportiva Säbener Strasse, Robert Lewandowski puso fin a su fugaz visita de dos días a Múnich atendiendo desde su coche al periodista Uli Köhler, de Sky Sport. Concretamente, el ya barcelonista acudió a los despachos del CEO, Oliver Kahn, y del director deportivo, Hasan Salihamidzic, firmando la paz tras varias semanas de cruce de declaraciones.

Preguntado por su reunión aclaratoria con Hasan Salihamidzic, el delantero polaco que cumplirá 34 años el 21 de agosto explicó que «todo está bien. Saludé a todos y les di las gracias por todo. Nunca olvidaré lo que experimenté aquí. Las últimas semanas fueron difíciles para todos, pero nunca olvidaré lo que tuve aquí y doy gracias a la afición por su apoyo».

Confesó que el momento de la despedida con sus ya excompañeros «fue triste. Siempre les estaré agradecido por lo que gané y viví aquí. Valoro a todos por lo que hicieron por mí y les di algunos regalos. Fue fue un momento emotivo y difícil para mí».

Y tuvo palabras para la afición: «Siempre ha sido muy importante para mí. Me gustaría agradecerles su apoyo y todo lo que hemos vivido juntos. La afición del Bayern permanecerá en mi corazón para siempre, nunca lo olvidaré». Unos pocos, presentes en la puerta de la Ciudad Deportiva, que le gritaron un «¡Hala Madrid!» no lograron que desapareciera su sonrisa. Este miércoles volverá a los entrenamientos del Barça y el viernes, aunque ya ha disputado varios amistosos en la Gira USA, será presentado en el Camp Nou.

El Bayern también se mostró conciliador publicando declaraciones cordiales de Kahn Salihamidzic  tras el encuentro con Lewandowski. «Fue agradable que Robert pasara por mi oficina nuevamente. Hablamos de todo, nos separamos en buenos términos y seguiremos en contacto en el futuro. Robert y el FC Bayern, esa fue y es una historia especial de éxito. Le deseamos lo mejor en el FC Barcelona», señaló Kahn, mientras que Salihamidzic apuntó que «Robert vino a mi oficina para despedirse y volvimos a hablar durante 15 minutos. Abordé todo, arreglamos todo. Robert hizo un gran trabajo para el FC Bayern, cabe recordar. También sabe lo que le debe al Bayern. Le deseamos todo lo mejor en su nuevo desafío».

El polaco deja 45 millones de euros (más 5 en variables) en las arcas del club aunque acababa contrato en 2023 para irse libre. No aceptó una oferta de renovación hasta 2024 porque quería dos años más como mínimo. Y en el Barça firmó hasta 2026.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO