El auge imparable del fútbol femenino a nivel global es una realidad y la Eurocopa, de la que Inglaterra ha salido como campeona, ha sido una evidencia más de que el fenómeno ya es imparable.

Los datos de audiencia en el país británico lo dejan claro puesto que se batió el récord con 17,4 millones de espectadores en televisión que en algún momento conectaron con la final entre Inglaterra y Alemania, muy por encima de los 11,4 millones que habían registrado alguna vez las ‘Pross’.

No solo eso. La audiencia también respondió en línea, donde se sumaron casi 6 millones más de visualizaciones, lo que refleja que casi un tercio de la población del Reino Unido sintonizó en algún momento del domingo con el partido.

Un crecimiento exponencial, porque en la inauguración fueron 3,7 millones de personas las que conectaron con la victoria de Inglaterra ante Austria, enganchándose muchas más mientras su selección avanzó.

A nivel presencial también respondió la gente. Wembley se llenó con 87.192 personas en sus gradas, lo que supuso una cifra récord para cualquier partido de una Eurocopa en su historia, tanto masculina como femenina.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO