Cesc Fàbregas, al término de su contrato con el AS Mónaco, jugará la próxima temporada en la segunda división italiana con los colores del Como, anunció este lunes la Serie B en su sitio web oficial.

Incluso antes del anuncio del traspaso del club del norte de Italia, el sitio de la Serie B oficializó la prestigiosa llegada del ex azulgrana y campeón del mundo de 2010 en su sección de listado de los nuevos contratos certificados.

Fàbregas, de 35 años, viene de una temporada casi en blanco con el Mónaco, sin jugar con el primer equipo del Principado desde septiembre. «A nivel individual acaba mal, eso seguro. Todo profesional quiere jugar y sentirse importante», dijo a la AFP en mayo el catalán, que aseguró haber vivido lo «peor» de su dilatada carrera, pasada por Arsenal, Barcelona y Chelsea.

«Todavía quiero jugar. No quiero terminar así. El año ha sido muy malo para terminar así. Quiero divertirme, terminar con buenas sensaciones», subrayó, deseando formar parte de un «club donde (él) jugará, donde la gente cree en mí».

Según la prensa italiana, el Como ha ofrecido al experimentado centrocampista un contrato de dos años. El club finalizó la temporada pasada en el puesto 13 del campeonato de la Serie B. Como comienza el sábado su temporada con una 32ª final de la Copa de Italia sobre el césped de La Spezia (Serie A).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO