El nuevo fichaje del Borussia Dortmund, Sebastien Haller, estará fuera por al menos dos meses después de someterse a una cirugía por un tumor descubierto en su testículo, dijo el miércoles el club de la Bundesliga.

El delantero de Costa de Marfil, de 28 años, fue operado la semana pasada tras descubrir el tumor en un campo de entrenamiento, dijo en rueda de prensa el director deportivo del club, Sebastian Kehl.

Dijo que los planes de tratamiento aún se estaban discutiendo y que aún no se había fijado una fecha de regreso. El delantero nacido en Francia se unió al Dortmund procedente del Ajax Amsterdam holandés con un contrato de cuatro años a principios de este mes.

«Sebastien fue operado la semana pasada. Pedimos paciencia en ese momento. Actualmente se está discutiendo la terapia. Hay varias opciones», dijo Kehl antes del comienzo de la temporada de Dortmund con una eliminatoria de la Copa de Alemania de primera ronda contra 1860 Munich el viernes.

«Sebastien estará fuera por unos meses, pero una vez que podamos ser más precisos al respecto, lo comunicaremos».

El club había estado confiando en la presencia física y los goles de Haller en ataque para intentar romper el dominio de una década del campeón Bayern Munich sobre el título de la Bundesliga.

Kehl dijo que se sentirá la ausencia de Haller, pero que el club se estaba preparando para una serie de escenarios. «Lo hemos estado haciendo durante unos días. Trabajando en opciones e ideas, pero no hay nada específico en este momento», dijo Kehl. «Estará fuera dos meses y tenemos un calendario complicado hasta noviembre, pero nuestra plantilla ofrece opciones».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO