Si bien estamos a pocos meses de la Copa Mundial de Qatar 2022, dentro del ambiente dirigencial de la CONMEBOL ya miran también los pasos a seguir de cara al torneo del 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

El Mundial 2026 tiene una particularidad, tendrá 48 equipos que eso implica el crecimiento de cupos para las confederaciones. En el caso de CONMEBOL se pasa de 4.5 cupos a 6.5, lo que planteaba la evaluación del sistema de clasificatorias con el fin de hacerlas interesantes ya que cuenta solo con 10 participantes.

Se llegó a hablar de volver a un formato de competición por grupos para cambiar el sistema y así mismo dar más descanso a los jugadores sudamericanos que juegan en Europa por los extensos viajes que deben realizar pero…

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, dio a conocer que existe un acuerdo entre para mantener el formato actual pese a estas circunstancias y desde StudioFútbol pudimos conocer también por fuentes cercanas de nuestro país que la información dada por el presidente de la FVF es cierta.

Ahora, el acuerdo se ha dado bajo el marco de reuniones previas entre los principales de las diez federaciones de CONMEBOL y ahora resta esperar hasta un próximo Comité Ejecutivo para que se ratifique la decisión. Con esto prácticamente sería un hecho que Ecuador deberá jugar 18 fechas para llegar a Norteamérica en 2026.