El jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata ha sido condenado a dos años de privación del carnet de conducir, a pagar la correspondiente multa, todo esto debido al accidente de transito que sufrió el pasado 8 de diciembre.

A continuación la Nota completa del diario «El Norte de Castilla – Real Valladolid»:

La defensa del jugador llega a un acuerdo por el que el futbolista ecuatoriano asume además el pago de una multa y las costas procesales.

El Juzgado de los Penal número 3 de Valladolid acogió esta mañana la vista en la que con motivo del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el futbolista de Real Valladolid Gonzalo Plata. El jugador, que se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad del tráfico, había llegado a un acuerdo con las partes que fue ratificado en la vista por estas y el Ministerio Fiscal.

El jugador ecuatoriano ha sido condenado a dos años de privación del carnet de conducir, a pagar la correspondiente multa, afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales. En favor de Plata ha jugado el haber hecho frente a la reposición de daños a las víctimas. La privación del carné de conducir es ya efectiva desde este lunes.

Ya el pasado mes de junio trascendió que el fiscal pedía seis meses de cárcel para el extremo, así como la retirada de cuatro años del carné de conducir, por las lesiones provocadas como consecuencia de conducir de forma temeraria y superar la tasa de alcohol permitida en sangre. Gonzalo Plata fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por posible imprudencia grave y dar más de 0,60 en el control de alcoholemia, con lo que duplicaba la tasa permitida por ley.

El jugador ecuatoriano del Real Valladolid sufría un accidente el pasado 8 de diciembre, en concreto a las 6:32 de la mañana. El informe preliminar sobre el choque apuntaba a que el futbolista, que conducía un Mercedes, circulaba a gran velocidad por el carril derecho de la calle López Gómez, carril por el que solo puede circular el transporte público, pudo rebasar supuestamente en rojo el semáforo con la intersección con la calle Fray Luis de León y embistió de manera fronto-lateral a un taxi Toyota Prius que iba ocupado por su conductor y una clienta.

La violencia del impacto llevó al taxi a impactar contra una óptica que hay en la misma curva, quedando semivolcado en la vía. La pasajera del taxi fue la que peor parte, ya que salió despedida por la luna delantera del vehículo para caer sobre la calzada. Plata iba a acompañado por el también jugador ecuatoriano Vicente Jaime. Ambos resultaron ilesos. Una testigo corroboró que Plata circulaba a gran velocidad por el carril-bus y que se saltó el semáforo en rojo.

El jugador, de 21 años edad, compareció al día siguiente en la sala de prensa del estadio y mostró públicamente su arrepentimiento por todo lo sucedido. «Estoy muy arrepentido por lo que me pasó.

Doy gracias a Dios porque pudo ser mucho peor. Los implicados, el taxista y la chica, se encuentran bien», dijo en ese momento. Indicó que había hablado con las dos víctimas del suceso y les había pedido disculpas, algo que también había hecho con la gente del club. La entidad blanquivioleta aseguró que iba a aplicar con toda su dureza el régimen de disciplina interna debido a la gravedad de los hechos ocurridos.