Colombia le dio un gran golpe a la Selección chilena, que depende de disputar el partido por el quinto puesto de la Copa América femenina 2022 para asegurar su lugar en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Christiane Endler igual apuntó contra la CONMEBOL.

La arquera se mostró en desacuerdo con la organización de la competencia, debido a que disputó cuatro partidos en solo 10 días tras haber quedado libre en el primer encuentro del Grupo A. Por ese motivo, en diálogo con Canal 13, explotó ante los micrófonos.

“Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso y enfrentamos cuatro partidos en ocho días. ¡Es inhumano! Y en ninguna parte del mundo se hace. Por ahorrarse un par de lucas la Conmebol, que hace un torneo cada cuatro años”, indicó la jugadora de Olympique de Lyon.

Precisamente, en ese aspecto, remarcó: “Es difícil competir así. Nos tocó viajar en bus y jugar en la altura acá. ¡Es muy difícil!”. Las dirigidas por José Letelier ganaron dos encuentros y perdieron otros dos encuentros por lo que suman seis puntos en el campeonato.

Por otra parte, sobre el 0-4 en Armenia con las anfitrionas, Endler finalizó: “Es una derrota dolorosa, no veníamos a esto, Nos habíamos preparado mucho tiempo para estar en la siguiente fase y esto sigue y nos queda una chance más y lo vamos a pelear hasta el final”.

Fuente: Directv Sports