El FC Barcelona lanza el primer NFT de su historia: una obra de arte digital audiovisual que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el estadio cuando, el 22 de diciembre de 1973, el icónico jugador holandés ‘voló’ para marcar un gol fundamental contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. La subasta en Sotheby’s, el principal destino del mundo para el arte, el lujo y los objetos de coleccionismo, se presentará en una subasta híbrida online y en vivo e incluirá la edición animada única de ‘In a Way, Inmortal’, así como cuatro NFT adicionales que incluirán cada uno de ellos una imagen fija de la versión animada, que captura un momento icónico del gol legendario.

La pieza, de gama alta y titulada ‘In a Way, Immortal’ –inspirada por una cita de Johan Cruyff– es una producción del club en colaboración con BCN Visuals, socio estratégico de innovación y Superestudio Digital que ha desarrollado la estética cinematográfica. Quien adquiera esta obra de arte única recibirá como obsequio varias ventajas y experiencias VIP relacionadas con el club, además del reconocimiento como Barça Digital Ambassador. El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de World of Johan Cruyff.

‘In a Way, Immortal’ es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses; cada una con momentos y personajes emblemáticos del FC Barcelona que agrandan el legado y el patrimonio histórico del club. La colección se enmarca en la clara apuesta estratégica del club por adoptar la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, crear momentos culturales inolvidables –del pasado y del presente– con el objetivo tanto de educar como de inspirar a los seguidores millennials, xenials y de la generación Z, entre otros.

Además de fomentar la lealtad entre un público más joven, el proyecto se propone redefinir los NFT, creando un producto experiencial premium en una experiencia cinematográfica. El futuro propietario de este NFT, al que se reconocerá como Barça Digital Ambassador, también podrá disfrutar de acceso a los entrenamientos y otras ventajas y experiencias únicas del Club.

Encontrará más información relacionada con la subasta en nft.fcbarcelona.com, incluida una cuenta atrás para la apertura del período de licitación online, que comienza hoy, 21 de julio, y también un enlace para seguir en directo la subasta del 29 de julio.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.