El pasado 3 de julio, la dupla de tenis de mesa: Emiliano Riofrío y Alberto Miño, se vistieron de oro en dobles masculino tras ganarle 3-1 a Chile. Riofrío, en diálogo con FUTBOLEROS de WQ RADIO, se refirió al momento actual.

«Hubo más competencia, más que en 2017. Fue de mucho nivel. Ya habíamos sido campeones y había que ratificar es elogro. Ya llevo casi 14 años jugando, todo nació por un amigo que él ya jugaba», expresó.

Luego, de su preparación, agregó: «El tenis de mesa en Europa tiene un profesionalismo único, el nivel de entrenamiento es alto. Muchos elementos de Sudamérica juegan en Francia y Portugal. Es necesario salir del país».

«Se viene un Sudamericano de Mayores en Colombia, buscamos jugar el Panamericano y también jugar el Mundial», sumó.

«Vengo trabajando los últimos 10 meses en muchas cosas, en lo psicológico también. Tenemos nutricionista, no es tan exigente, pero hay que cuidarse antes de cada competencia», reveló.

De qué diferencia la preparación europea con la local, comentó: «El piso de calidad, es necesario, porque podríamos tener lesiones. Acá el calor es fuerte. También son cuestiones de pelotas, rasquetas, cauchos, zapatos».

Después, Riofrío señaló: «Recomiendo praticar este deporte, trabajas la mentalidad, como es individual te ayuda a tomar tus propias decisiones. Con tenis de mesa puedes hacer más efectos».

«El tenis de mesa es caro, se asimila al tenis. Las raquetas pueden costar $500, los zapatos $200. A Ecuador vengo cuando toca estar con la selección, pero ya la mayor parte del tiempo paso allá», sentenció.

VER VIDEO DESDE EL MINUTO 43