Mainz (Germany), 30/04/2022.- Munich's Robert Lewandowski reacts after losing the German Bundesliga soccer match between 1. FSV Mainz 05 and FC Bayern Munich in Mainz, Germany, 30 April 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

A la espera del anuncio formal por parte de Barça y Bayern, el presidente del club alemán ha ‘oficializado’ el traspaso de Robert Lewandowski al club azulgrana. En la presentación del equipo ante su afición, Herbert Hainer, presidente del Bayern, ha afirmado que «tenemos un acuerdo verbal con el FC Barcelona». Las cuentas oficiales del Bayern en las redes han difundido el mensaje de su presidente.

Hainer ha añadido que «es bueno para todos que tengamos claridad, Robert es un jugador muy meritorio, lo ha ganado todo con nosotros y le estamos increíblemente agradecidos». Por su parte, Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich, también ha confirmado en el diario Bild el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso de Lewandowski.

El dirigente alemán ha admitido que «tenemos un acuerdo verbal con el Barça y ahora sólo falta plasmarlo en los contratos» y ha explicado que «al final el FC Barcelona nos propuso una oferta muy sensata para nosotros», por lo que decidieron aceptarla tras varias negativas.

Kahn, además, recordó que recientemente han fichado «a un jugador de clase mundial como Sadio Mané», que se perfila por lo tanto como el relevo de Lewandowski en la plantilla germana.

El CEO del Bayern no entró en detalles sobre el cambio de postura final del club alemán y se limitó a decir que «aferrarse a algo por un exceso de terquedad o por el propio ego es un signo de debilidad para mí. Se trata siempre de encontrar lo mejor para el club, el equipo y los fans».

Por último, Kahn concluyó que «mi trabajo consiste en lograr mejor para el Bayern y siempre hemos actuado desde una posición de fuerza. Y al final decidimos que lo mejor era darle a Robert el permiso para salir».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.