Un maratoniano del fútbol. Gianluigi ‘Gigi’ Buffon afrontará en esta 2022/23 su 28ª temporada como futbolista profesional… y por ahora no piensa en colgar las botas… o los guantes. El ex de la Juventus o PSG afronta ahora su segunda temporada en el Parma de Serie B (club en el que comenzó su carrera) y el fichaje de Chichizola (ex Getafe, UD Las Palmas o Cartagena) no le asusta.

«Me podría retirar a los 55», bromea durante un acto de con la afición durante esta pretemporada 2022. «Jugué 10 años en el Parma en mi Primero la vida, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en la Emilia-Romagna. Y no tengo 100 años…», añade el portero italiano.

El guardameta fue el mejor portero de la primera vuelta en la Serie B 2021/22 (con tres penaltis parados), pero luego llegaron las lesiones. «Durante 10 años he estado pensando en cuándo voy a retirarme, pero luego siempre sigo… He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizá viva otra cosa», explica Buffon.

El portero de Carrara, no obstante, tiene cuerda para rato. A sus 44 años (cumplirá 45 en enero) ya sabe que estará en activo al menos hasta 2024 pues hace unos meses renovó su contrato con el Parma hasta dicha fecha. Y sigue soñado con volver a jugar en Serie A.

FUENTE: MARCA.