Emelec anunció ayer su flamante contratación, el uruguayo Diego García. Además de sus cualidades futbolísticas, rápidamente en redes sociales se habló de un tema en particular. El jugador tiene una causa legal que está siendo investigada en Argentina.

Nassib Neme, presidente del Emelec, comentó al periodista Stéffano Dueñas de Diario Expreso sobre esta situación y resaltó que García está siendo investigado pero «que no ha sido encontrado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento».

El máximo dirigente azul confirmó que el club venía siguiendo al jugador desde hace tres años y recalcó que las conversaciones con el Boston River de Uruguay fueron desde hace tres semanas previas a la firma.

Neme indicó que «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dice la Biblia», para luego agregar que «en el caso de este chico su supuesto delito está siendo investigado y no ha sido encontrado culpable. Está en juicio, no ha sido sentenciado. En el entretiempo él tiene el derecho universal al trabajo».

En el club están bien enterados de esta causa y Neme indicó que hablaron con el jugador en esta situación. Esperan que logre comprobar su inocencia.