Bombazo en Can Barça. Ousmane Dembélé (25 años) acudió este martes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y participó en la sesión de entrenamiento del primer equipo del Barça. El extremo francés no podía entrenar con el grupo sin haber firmado su nuevo contrato como jugador culé, por lo que ya debe haber estampado la firma de su renovación hasta 2024 y seguirá en el Camp Nou las próximas dos temporadas.

El FC Barcelona citó a Dembélé este martes en la Ciutat Esportiva para evaluar si podría entrenar con el resto de sus compañeros y desde la dirección deportiva finalmente han dado el visto bueno a que el francés pudiera ejercitarse y empezar a coger el tono físico en la pretemporada.

La renovación de Dembélé todavía no se ha hecho oficial por parte del Barça y es por ello que desde el club no han facilitado todavía imágenes del extremo en el vestuario culé. Sin embargo, su compañero Pierre-Emerick Aubameyang compartió un vídeo en Instagram en el que pretendía elogiar el look de Memphis Depay, pero por detrás se apreció como Dembélé estaba sentado en el vestuario entre Kessie Umtiti, por lo que ya podría haberse producido la firma de su contrato.

Después de muchos meses de culebrón, el futuro de Dembélé seguirá ligado al Barça y el futbolista aceptará una importante rebaja salarial para continuar en el Camp Nou. El extremo firmará dos años más de contrato, hasta junio de 2024, y una rebaja del 40% de la ficha que tenía. La idea que tenían en el club azulgrana es que Dembélé tuviera cerrada su renovación antes del próximo sábado, fecha en la que el Barça viajará a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada, y parece que se convertirá en realidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO