Guayaquil, Ecuador, dimingo 10 de junio del 2022 En el estadio Christian Benitez de la ciudad de Guayaquil, Barcelona recibe a Delfín, en partido de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

El Barcelona SC arrancó de mala manera la fase dos de la LigaPro Betcris al caer como local ante el Delfín. Más allá de la derrota, lo que más preocupa es que se ahonda más en la falta de un juego efectivo y vistoso.

Esto ha sido una constante en lo que va de trabajo por parte de Jorge Célico. El objetivo del club es tratar de ser campeón directo y en una fase de solo quince partidos los primeros duelos son claves para asegurar un posible liderato. De hecho, ese «colchón» de buenos resultados de BSC a inicios de este año hizo que se llevara la Fase Uno.

Célico reconoce que no se puede perder más tiempo al manifestar lo siguiente en la rueda de prensa: «Tengo que reordenar esto, intentar ganar la mayor cantidad de puntos para poder ser campeón directo».

Para tratar de recuperar las buenas sensaciones futbolísticas y emocionales, el equipo amarillo tiene tres partidos muy interesantes que pueden marcar a donde apunta el plantel este semestre. El primer encuentro es ante Técnico Universitario en Ambato, un rival urgido por el descenso.

Posteriormente, recibirá en el Estadio Christian Benítez al 9 de Octubre, otro rival complicado con los últimos puestos de la tabla acumulada pero que se ha reforzado de gran manera con nombres tipo Jefferson Montero, Joaquín Vergés y los ex BSC Carlos Garcés y Gabriel Cortez.

Este triple de partidos que de seguro darán un panorama más claro para ver en qué está BSC en el semestre se cerrará con la visita al Independiente, el último campeón nacional y naturalmente candidato de ser rival en una eventual final.

Célico lleva solo un partido ganado de los últimos siete (4 empates y 2 derrotas), la hinchada empieza a mirar con recelo su proceso y tiene la oportunidad junto a los jugadores de alzar vuelo y reivindicarse para contar con más chances de hacer realidad el eslogan reciente del club que reza: «Hasta el final sin final».