Paul Pogba vuelve a ser jugador de la Juventus. Seis años después de su marcha al Manchester United, el campeón del mundo francés hace el camino contrario y este lunes la Juventus anunció que firma por cuatro temporadas, hasta 2026.

Auténtico delirio ha despertado entre la afición juventina el retorno de Pobga, que ya jugó en la ‘vecchia signora’ entre 2012 y 2016. Su adiós, hace 6 años, fue entonces de récord mundial: 105 millones de euros cobró el club blanquinegro por el traspaso. Pogba regresa con la carta de libertad en el bolsillo.

El de nuevo centrocampista de la Juventus, quien tiene 29 años, ganó dos títulos durante su segunda etapa en las filas del Manchester United: una Copa de la Liga inglesa y una Europa League, en 2016-17. Desde entonces los ‘diablos rojos’ no han conquistado ningún título y no jugarán la Champions 2022-23 porque acabaron sextos en la pasada Premier.

El club de Old Trafford anunció el pasado 1 de junio que el medio francés, que acababa contrato, no seguiría. Pogba jugó 233 partidos con el United, en los que marcó 39 goles y dio 51 asistencias. Se fue a cambio de 105 millones de euros, vuelve a coste cero. Su nuevo objetivo es contribuir a devolver a la Juventus, 4ª en las dos últimas ediciones de la Serie A, a lo más alto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO