El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y será muy especial debido a la participación de Ecuador, que vuelve a una Copa tras ocho años de ausencia.

La Tri tuvo su primera participación en Corea – Japón 2002 donde también tuvo su triunfo al imponerse a una gran selección como Croacia.

Aquel 13 de junio de ese año, Ecuador alineó con José Fco. Cevallos; Iván Hurtado, Augusto Porozo, Raúl Guerrón, Ulises de la Cruz; Marlon Ayoví, Alfonso Obregón (Álex Aguinaga), Edison Méndez, Cléber Chalá; Carlos Tenorio (Iván Kaviedes) y Agustín Delgado.

La jugada al minuto 48 quedó para la historia, Álex Aguinaga cedió para Ulises de la Cruz y este centró de manera exacta para Agustín Delgado. El ‘Tin’ vio a Edison Méndez y el mediocampista la mandó a guardar de zurda.

Este fue el primer triunfo histórico de Ecuador en un Mundial, una cifra que va actualmente en cuatro victorias de diez partidos. Ahora en Qatar 2022, buscará ampliar esta cifra y para eso cuenta con el apoyo de 17 millones de ecuatorianos y del Banco Guayaquil, que es #ElBancoDeLaTri.