Czesław Michniewicz, director técnico de la Selección de Polonia, fue acusado de amaño de partidos que abarcan desde el año 1996 al 2005, por lo que demandó al periodista e investigador, Szymon Jadczak; sin embargo, el estratega tomó la decisión de suspender el caso hasta que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El seleccionador polaco ha declarado que querrá esperar hasta después de la Copa del Mundo para reanudar los procedimientos legales”, fue lo que comentó el medio de comunicación PSN Futbol, al igual que otros medios alrededor del mundo.

Cómo empezó el amaño de partidos

Cuando Michniewicz era portero en un equipo de la segunda división de Polonia, en 1996 comenzó una relación con el ‘Barbero’ Ryszard Forbrich, quien lo llevó a la Primera División para jugar con el equipo Amica Wronki; sin embargo, el arquero participó en un duelo de Copa que fue señalado por un posible amaño de partido.

El modus operandi era modificar alineaciones para amañar los partidos. El medio de comunicación Wirtualna Polska, señala que existen 591 comunicaciones entre el ex futbolista y Forbrich del 2003 al 2005 por amaño de partidos en el Lech Poznan.