Ousmane Dembélé, extremo francés de 25 años, tiene que tomar una decisión en breve sobre su futuro y, según L’Equipe, ya sólo contempla dos opciones: renovar con el FC Barcelona, con ligera ventaja, o firmar con el Chelsea, club que le ha presentado una oferta muy atractiva en las últimas horas, reaccionando así al acercamiento del jugador y de sus agentes con la entidad azulgrana, escenificada el lunes con una cumbre en Barcelona.

En los dos casos coinciden circunstancias parecidas, como dos entrenadores que creen en él o las dificultades económicas de los dos clubs. Xavi Hernández, en el Barça, transmitió confianza a Dembélé la pasada temporada y se ha convertido en el gran impulsor de su posible continuidad,  promoviendo incluso la cita del lunes con su agente, Moussa Sissoko. Y Thomas Tuchel quiere reencontrarse en el Chelsea con un delantero al que ya tuvo de joven a sus órdenes en el Borussia Dortmund. Ha pedido su fichaje.

En el terreno económico, Dembélé se encuentra en el Barça con una oferta de renovación acorde a la delicada economía del club y tiene que estudiar una mejor propuesta del Chelsea, pero también entre interrogantes porque el nuevo propietario del club londinense, Todd Boelhy, ya ha avisado que las restricciones financieras de la UEFA van a complicar las cosas en el futuro y que el ‘fair play’ financiero contempla sanciones económicas e imposibilidad de disputar competiciones europeas en caso de incumplir las reglas. Los bonus y pagos en diferido pueden igualar las ofertas más de lo que parece.

Dembélé quiere quedarse, pero tendrá que decidirse pronto y quizás hacer algún sacrificio económico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO