Renato Paiva, director técnico de Club León de México, conversó con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM DE QUITO acerca del momento actual que vive Byron Castillo como nuevo jugador del club.

«Byron Castillo ya ha sumado minutos en los amistosos, se ha ido ganando la conexión con los jugadores. Hemos hecho mucho trabajo en específico, lo veo muy bien en su nivel ofensivo, en su rapidez. Hay cuestiones quie trabajamos en lo defensivo y posicional. Llegará al primer juego, sin estar totalmente acoplado a la idea, como titular», expresó.

Luego, el entrenador portugués agregó: «No tenemos mucho tiempo, Byron apenas ha sumado 5 o 7 entrenamientos. Pero le paso videos, cosas teóricas; pero está muy enfocado en su trabajo. Perdió mucho tiempo en relación con sus colegas, entonces por eso el trabajo es un poco más específico».

«Yo jugaré con 4-3-3 o 4-2-3-1. Pero evidentemente Byron Castillo será nuestro lateral derecho. Estamos pasando nuestra idea, hay entrenamientos diferentes. Ellos se adaptan a nosotros y ellos a nosotros. Byron ya se está adaptando a la ciudad, al club, a mí y a sus compañeros», señaló.

Y respecto a si decidieron fichar a Castillo hasta después de la respuesta de FIFA, Paiva confesó: «Tuvo que ver todo ese tema, imagina fichar a un jugador que luego sale culpado y te castiguen por un tiempo. Entonces había una situación pendiente, pero siempre confiamos que sería positiva. Pero era obvio que León, club que pagaba a Barcelona, debía esperar por cualquier cosa».

Nota de: Víctor Loor Bonilla