Novedad importante en el futuro de Robert Lewandowski. Según informa Sky Sport en Alemania, el Bayern de Munich cambia de postura y accede a poner en el mercado al delantero polaco, tras la última reunión mantenida en Mallorca con el jugador. El Bayern lo venderá al Barça, según la mencionada información, si los azulgrana pagan 60 millones de euros. Es el precio de salida que fijan los alemanes para dejar salir al goleador, con contrato en vigor hasta 2023.

Hasta ahora, el Bayern se había mostrado inflexible. No quería negociar la salida de Lewandowski y el jugador debía presentarse el 12 de julio para empezar los entrenamientos con sus compañeros. No contemplaban su traspaso ni le ponían un precio, algo que ahora sí sucede. La semana pasada, Hasan Salihamidzic, director deportivo, y Oliver Kahn, director general, viajaron a Mallorca para reunirse con el goleador. A la cita también acudió Pini Zahavi, agente del delantero. En ese encuentro Lewandowski ratificó su intención de no seguir en Múnich y ahora el Bayern cambia de postura y acepta su salida.

El siguiente paso será entablar negociaciones con el Barça, el único destino que contempla Lewandowski por ahora. La oferta azulgrana es de 40 millones (35+5), mientras que el Bayern aspira a cobrar 60. El término medio serían los 50 millones de los que hablaba el diario Bild, bien conectado con el Bayern, como la cifra que aceptarían los alemanes para dejar salir al polaco.

La intención del Barça es que Lewandowski no empiece la pretemporada con el Bayern el 12 de julio y en cambio el día 11 se ponga a las órdenes de Xavi, para que así además pueda estar ya en la gira por USA que se realizará en la segunda quincena de julio. El cambio de actitud del Bayern, sumado a las palancas económicas que deberían anunciarse esta semana, deberían impulsar la llegada de Robert Lewandowski al Barça para convertirse en el goleador de referencia del equipo azulgrana.

FUENTE: Mundodeportivo