Carlos Garcés y Gabriel Cortez no podrán enfrentar a Barcelona Sporting Club, a menos que 9 De Octubre pague el préstamo. Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, aclaró el tema en LOS COMENTARISTAS de Radio Diblu.

«Eso tiene una explicación. Es un acuerdo entre 2 instituciones. Los 2 jugadores son patrimonio de Barcelona, no estamos cobrando préstamo. Por ejemplo, y me invento, el préstamo tiene un costo… si quieren hacerlos jugar, que paguen el préstamo. Si no enfrentan a Barcelona, pues no lo pagan», indicó ‘El Beto’.

Respecto a que FIFA no contempla este tipo de cláusulas, el dirigente respondió: «Sí, pero es un acuerdo entre los clubes. Nuestro departamento jurídico está preparado. Les repito, es un acuerdo entre instituciones. Nosotros sentimos que estamos colaborando con ellos».

«No es la primera vez, se ha hecho algunas veces. ¿Sabe de dónde lo aprendí? De River Plate de Argentina… Esto se hizo con ‘La Máquina’ Quintero cuando se fue a Olmedo y se puso la cantidad que debían pagar. Cuando River nos prestó a Casquete fue igual, en caso de que se enfrentaran en Libertadores», añadió.

«Hicimos un favor a una institución amiga, que es de Guayaquil. Queremos que les vaya muy bien y se queden en la Serie A. Hay una buena relación con el club, pero si enfrentan a Barcelona tiene un costo», sentenció Alfaro Moreno.

Nota de: Víctor Loor Bonilla