Ya es oficial: Sadio Mané se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Bayern. Una era acaba en el Liverpool, ya que el extremo senegalés ha sido uno de los grandes responsables de los triunfos del equipo de Jürgen Klopp en los últimos años. Ahora Mané proseguirá su carrera en el campeón de Alemania, que este martes ha anunciado su fichaje.

Mané firmó por el Bayern por tres temporadas, hasta 2025. Este martes aterrizó en Múnich procedente de Mallorca y se dirigió a pasar la correspondiente revisión médica y a continuación firmar. El anuncio del fichaje quedó para este miércoles.  Mientras, el Bayern sigue inmerso en el asunto del futuro de Robert Lewandowski, ya que el club bávaro está intentando que el gran objetivo del Barcelona no se vaya.

Según medios germanos y británicos, el sueldo de Mané en el club muniqués se elevará a 292.000 euros a la semana. El astro senegalés ha marcado 120 goles para el Liverpool (90 de ellos en la Premier) desde su llegada en 2016, procedente del Southampton.

Mané dio el salto al fútbol europeo desde el Génération Foot de su país, Senegal, para militar en el Metz, en el que jugó en 2011-12. A continuación se marchó al Salzburgo (2012-14) y al Southampton (2014-16). En dicho 2016 se incorporó al Liverpool.

Con Jürgen Klopp de entrenador, Sadio Mané conquistó una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una FA Cup y una Carabao Cup. Y ha sido parte fundamental de un tridente que ya forma parte de la historia del Liverpool y del fútbol europeo reciente, junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino. Con Senegal, el pasado 6 de febrero se proclamó campeón de África tras derrotar a la Egipto de su compañero ‘red’ Mohamed Salah por penaltis.

«Estoy muy feliz de estar finalmente con el FC Bayern Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y sentí el gran interés de este gran club desde el principio. Así que no hubo duda en mi mente desde el principio: este es el momento adecuado para este desafío. Quiero lograr mucho con este club, también a nivel internacional. Durante mi tiempo en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!», dijo Mané en sus primeras declaraciones como jugador muniqués.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol