Ousmane Dembélé acaba su contrato con el Barcelona dentro de una semana. Su futuro está todavía en el aire con varios pretendientes que intentan hacerse con sus servicios. En estos momentos tiene encima de la mesa una oferta de renovación del Barcelona a la que todavía no ha respondido. Y hay tres clubes que se han interesado por él y que estarían dispuestos a ficharle: PSG, Chelsea y Bayern.

La situación con el Barcelona está encallada. El jugador quiere quedarse en el Barcelona y Xavi desde el primer momento está apretando para que la Directiva haga un esfuerzo y le fiche. Sin embargo, el club no ha hecho más movimientos después de la oferta de renovación que le propuso. Todo sigue igual a la espera de si pueden cerrar algunos de los acuerdos económicos que están negociando con lo que habría más dinero y se podría destinar a la renovación del francés.

El que más está apretando para hacerse con sus servicios es el Chelsea. Para Touchel, entrenador que ya lo tuvo en el Borussia Dortund, es un fichaje prioritario. Es el club mejor posicionado. Se ha hablado de que la posible llegada de Sterling bloquearía el fichaje del francés, pero no es así. Touchel contempla a los dos jugadores porque al delantero del City lo puede poner como delantero centro.

El PSG siempre ha estado ahí. Aunque se dijo que con la llegada de Luis Campos como Director Deportivo en lugar de Leonardo, el fichaje de Dembélé quedaba descartado, la realidad es que el club parisino sigue manteniendo contactos con el jugador con la idea de incorporarlo este verano. Que se quede Mbappé no es tampoco un obstáculo y más con la salida de Di María.

Por último está el Bayern Múnich, aunque el interés del club bávaro ha decrecido en los últimos días. Sin embargo, Dembélé está en la lista de posibles refuerzos. En los próximos días, el jugador tendrá que decidir cuál de las cuatro vías activa para resolver su futuro.

TOMADO DE MARCA