Robert Lewandowski no dará marcha atrás. El delantero polaco (33 años) no piensa en otra cosa que no sea vestir la camiseta del Barça este verano y, según informa el diario Bild, así se lo reiteró a Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, que el pasado miércoles se desplazó a Mallorca, donde el crack tiene casa, para intentar hacerle cambiar de opinión ante su voluntad de no agotar el año de contrato que le queda. En la cumbre estaba también Pini Zahavi, representante del futbolista, firme una vez más en sus planes.

Sabedores de que ‘Lewy’ ha dado por cerrada su etapa en el BayernParis Saint-Germain Chelsea le han tentado también pero el ganador del FIFA The Best en 2020 y 2021 lo tiene todo acordado con el Barça, que mantiene el optimismo tras la luz verde a las palancas económicas en la Asamblea del pasado jueves. Lewandowski sabe que el club azulgrana tendrá ahora músculo financiero para afrontar el fichaje y solo falta doblegar la resistencia muniquesa.

La llegada de Sadio Mané al Bayern, donde será presentado este miércoles, será en principio para reforzar la banda derecha como informó MD aunque a nadie escapa que, tras jugar de ‘9’ este curso en el Liverpool, tener ya un nuevo crack puede ser un motivo que acabe llevando a los bávaros a estudiar una oferta del Barça que todavía no ha llegado.

Desde Alemania se habla de unos 50 millones de euros como punto de partida aunque los azulgrana piensan en pagar un traspaso por encima de los 30 con la fuerza que le dará la cuerda tensada por ‘Lewy’. Xavi Hernández lo quiere tener antes de la gira por Estados Unidos, que empieza el 16 de julio y el propio jugador no desea empezar antes la pretemporada con el Bayern.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99