Sadio Mané deja el Liverpool para fichar por el Bayern. Con él se va uno de los grandes protagonistas de la era de Jürgen Klopp en el club ‘red’, uno de sus jugadores más emblemáticos. Uno de los grandes responsables de que desde 2019 el Liverpool haya ganado una Champions (con la que empezó la racha de títulos), una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una FA Cup y una Carabao Cup. Mané ha marcado 120 goles para el Liverpool (90 de ellos en Premier).

Mané ha sido parte fundamental de un tridente que ya forma parte de la historia del Liverpool y del fútbol de la última década, junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino. El futuro del egipcio y el del brasileño están en el aire.

Mané tenía contrato hasta 2023 y llegó al Liverpool en 2016 procedente del Southampton. A partir de ahora, a falta de que el Bayern anuncie su fichaje, ya es un hecho que la camiseta que defenderá a partir de ahora es la del campeón de Alemania. Pero por qué se va el extremo senegalés es, al menos cuando empezó a hablarse de su marcha, lo que se han preguntado muchos aficionados.

INICIAR UNA NUEVA ETAPA

Es el argumento del propio Mané, quien, a sus 30 años, lo ha ganado todo con el Liverpool y sostiene que, aunque Anfield ha sido una casa y siempre amará este equipo y a su afición, cree llegado el momento de vivir una nueva experiencia.

UN TEMA ECONÓMICO

Para muchos expertos, Mané, que tenía un año más de contrato con el Liverpool, se va porque no ha llegado a un acuerdo económico para renovar. No por un tema deportivo. Mané quería estar a la altura de los mejor pagados en el club ‘red’ y el Liverpool ha rechazado sus petición. El extremo firma por el Bayern por 3 años, hasta 2025, cobrando  292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana. Salah estaría pidiendo 467.000 euros semanales.

MENOR RECONOCIMIENTO QUE A SALAH

A pesar de que ha sido muy feliz en el Liverpool, Mané ha vivido a la sombra de Mohamed Salah y ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los de su compañero egipcio. En señal de respeto a los sentimientos de Salah, pidió Mané al Liverpool que no se celebrara en Anfield la Copa de África 2022 ganada por Senegal por penaltis contra Egipto. Así de humilde y humano es Mané. Pero en general puede haber sentido que no se le ha reconocido tanto como a Salah.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO