Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, dialogó con SUCRE DEPORTES acerca de la poca oportunidad para delanteros jóvenes ecuatorianos, puesto que los equipos prefieren fichar a atacantes extranjeros.

«Yo he visitado a todos los clubes, entrené a muchos chicos, tengo un conocimiento amplio de los juveniles. Creo que hace faltan posibilidades, dan pocas chances. No sé por qué primero se confían del delantero extranjero», indicó.

Luego, agregó: «Tenemos un chico de apellido Obando. El 13 de junio cumplió 16 años. Si mañana lo tengo que hacer jugar, lo tiro. Hay que darles las chances a los pibes».

«Tampoco digo que entra y hace 3 goles, es un pibe. Pero en condiciones físicas y técnicas está bien y yo lo pondría. Eso pasa en otros clubes y los DTs no los usan», añadió.

«A los jóvenes hay que darles oportunidades. Gustavo Alfaro se animó a poner a pibes y clasificamos a la Copa del Mundo. Otras selecciones se quedaron con las vacas sagradas y no clasificaron», puntualizó Célico.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99