El Paro Nacional también ha afectado en lo futbolístico. Se debieron reprogramar los partidos de la Copa Ecuador. Y ya hay reacciones. Leonardo Vanegas, estratega de Gualaceo, contó lo que han vivido en una entrevista concedida al programa FUTBOLEROS de RADIO I99.

“La ventaja es que como cuerpo técnico, la mayoría vive en Cuenca y los demás en Gualaceo. Eso sí, a veces debemos despertarnos una o dos horas antes para llegar a tiempo a la práctica”, expresó el entrenador.

“Y no podemos parar, debemos entrenar al 200 %. Perder uno o dos días de entrenamiento sería regalar mucho a los rivales (porque se prepararán más)”, añadió.

“Recién esta semana que viene se van a jugar los partidos de Copa Ecuador. Esperamos que se acabe este tema del paro, porque los más perjudicados somos los que no tenemos una plantilla extensa”, sentenció Vanegas.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022