Nassib Neme, Presidente del Emelec, se refirió en una extensa entrevista a Diario El Universo sobre el actual momento deportivo del club y el institucional, el cual pasa momentos convulsos por un proceso electoral demorado por resoluciones judiciales.

«La intromisión en la vida institucional de Emelec no es actual, la ley está allí desde hace varios años. Sobre la polémica que se ha generado en torno a las elecciones voy a dar mi opinión, pero debo admitir que hay un ambiente político muy hostil que amerita que sea muy prudente. Por eso sería saludable no hablar de ciertas situaciones que solo podrían traer innecesarias consecuencias a Emelec», inició Neme.

Neme agregó que esto lo incomoda: «Si bien nunca me importó encarar a nadie y decir lo que fuese necesario, esta vez sí me percibo más vulnerable. Quiero ser considerado con mi familia, que me ha aguantado este trajín de presión tantos años, y con mis empresas, a las que estoy debiendo atención y tiempo. Este inconveniente con las elecciones lo está tratando el departamento jurídico del club y el ingeniero Marcelo Alvear, como presidente encargado de Emelec. Serán Raúl Gómez, Xavier Amador, y Antonio Pazmiño quienes decidan lo procedente».

El duelo de Copa venidero: «La Comisión directiva que presido estará haciendo el máximo esfuerzo para que nuestro equipo de fútbol logre pasar a Atlético Mineiro y con plena confianza en el actual plantel de jugadores».

Acerca de lo conseguido con la institución en todos estos años: «Los logros que a través de sus equipos se consiguieron en estos últimos doce años están allí. Son hechos estadísticos objetivos y comprobables. Como dijo Winston Churchill: ‘La verdad es incuestionable. Puede la maldad y la malicia atacar, la ignorancia burlarse de ella, pero la verdad siempre estará allí’. Hoy pensamos en la Copa».

El proceso eleccionario de Emelec: «Aquí hay gente que ha querido manchar, tergiversar y manosear las elecciones de Emelec y todos sabemos de dónde viene eso. Ya le aceptaron la candidatura, sé que se pudo inscribir. Entonces ese recurso no tendría razón de ser. No puedo aceptar bajo ninguna óptica que los problemas que tiene Emelec con sus socios, o grupo de estos, se lleven a los tribunales y que la justicia tenga que decir lo que hay que hacer en un club privado».