Frenkie de Jong es el jugador del FC Barcelona que suena con más fuerza en el mercado de fichajes. Aunque el vicepresidente económico azulgrana Eduard Romeu insistió en sus entrevistas de este mismo viernes (RAC1, Què t,hi jugues) que en sus cuentas no se contempla en absoluto como obligación presupuestaria el traspaso del centrocampista holandés, continúan llegando informaciones del fuerte interés del Manchester United por lograr su fichaje.

The Guardian informó que el club de Old Trafford está dispuesto a subir la oferta a presentar en el Camp Nou para convencer a los dirigentes culés. Según esta información, si hace unos días pretendían pagar como mucho 60 millones de euros y otros 10 en variables, ahora ya se plantean llegar a los 70 millones en concepto de fijo más bonus.

En 2019, el FC Barcelona, aún bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, accedió a abonar al Ajax 75 millones de euros y otros 11 en variables para desencallar su traspaso. La alta ficha de De Jong, con contrato hasta 2026, sería un problema para el Barça, que pretende rebajar mucho más su masa salarial para seguir acercándose a los standards de los grandes clubs europeos, con plantillas claramente más baratas en salarios que la que tiene la entidad azulgrana.

Las últimas declaraciones de Frenkie de Jong en cuanto le preguntaron por ese interés del Manchester United en su fichaje, siguiendo las indicaciones de su nuevo entrenador Erik ten Hag, fueron elegantes con el club inglés pero a la vez definitorias de dónde continúa estando su cabeza. «Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero estoy en el club más grande del mundo en este momento», afirmó. Ten Hag sigue insistiendo en su fichaje tras tenerle a sus órdenes en el Ajax que llegó a disputar las semifinales de la Champions League en 2019.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.