A Bernardo Silva le atrae la posibilidad de firmar por el FC Barcelona y ya conoce el interés de Xavi Hernández por ficharlo si se vende a Frenkie de Jong. Esto ha hecho que el portugués, que estaba analizando su futuro, mantenga su postura, que ya viene de lejos, de un año y medio atrás. El centrocampista luso preferiría un cambio de aires si llega una buena oferta por él y, según pudo saber MD, así se lo ha hecho saber de nuevo al Manchester City en los últimos días.

Bernardo Silva ya ha hablado con su club, una conversación que tenía pendiente. Estaba prevista una reunión entre el Manchester City y el jugador tras la UEFA Nations League, pero finalmente han sido varias conversaciones porque el contacto es constante y cordial entre ambas partes.

El jugador internacional portugués, con contrato hasta 2025, trasladó al Manchester City que vería con buenos ojos salir de Inglaterra y le atrae la opción culé. El futbolista de Lisboa ya conoce a través de su agente el interés del Barcelona y desde su entorno han dado el OK al City para negociar si llega una oferta del Barça. Además, entre clubs ya ha habido las primeras tomas de contacto, aunque no hay una oferta formal.

Bernardo Silva no tiene nada en contra del Manchester City, es más está encantado con el trato del club. Simplemente quiere salir de Inglaterra y es una idea a la que lleva dando vueltas desde hace un año y medio, exactamente desde que empezó la pandemia.

En este sentido, como ya publicó este periódico, Pep Guardiola convenció a Bernardo Silva, que ya estuvo negociando con el Barça en el último mercado estival, para que continuara al menos esta temporada pasada. Entonces, acordaron una salida para este verano, pero el pacto pasaba por una oferta que convenciera al City. Y según el entorno del futbolista, la cifra que han estado hablando se movería entre los 80 fijos más 20 más en variables. Pep no lo pondrá fácil porque está encantado con su futbolista.

Justamente, una cifra parecida al a que el Barcelona pide por Frenkie de Jong. De hecho, la llegada del portugués pasaría por una salida del holandés. Además, una vez activadas las palancas el Barça espera poder tener suficientes ingresos para reforzar la plantilla, siempre que sea bajo unos límites y no se vuelvan a cometer errores del pasado. En este sentido, cabe recordar que Bernardo Silva cobra en el City bastante menos que lo que cobra Frenkie en el club catalán.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.