Gonzalo Plata demostró en el Real Valladolid que puede ser regular y constante en una liga top en el mundo, pero es dificil que siga en el cuadro español, por lo que ha despertado interés en clubes de la Premier League, exactamente el Leeds United.

A continuación la nota completa de Directv Sports:

A sus cualidades y proyección, por sus 21 años, Gonzalo Plata le agregó a su currículum, la reciente temporada, su influencia en Real Valladolid para el ascenso a La Liga, después de sólo una campaña alejado de la alta competencia de España.

Durante todo el curso, el extremo de la Selección de Ecuador disputó 30 partidos por el campeonato de la Segunda División, a lo que sumó uno por Copa del Rey, en los que colaboró con seis goles y cinco asistencias, por el torneo.

Por lo atravesado en la temporada, y ante el comienzo del mercado de pases en Europa, el interés sobre el delantero no tardó en llegar. Precisamente, fue Leeds el que apareció como un posible destino para su futuro.

Según informó el medio portugués O Jogo, el cuadro de la Premier League tiene un fuerte deseo por hacerse con los servicios de Plata, a quien su pase le corresponde a Sporting de Lisboa.

Tal es la intención de los Blancos por ficharlo que estarían dispuestos a desembolsar casi 10 millones de euros por su contratación y hasta lo tentarían con un jugoso salario de dos millones por campaña. Esta idea de sumarlo a su plantel yace por la posible venta de Raphinha en esta ventana.

Sin embargo, en el medio de las tratativas está el Valladolid. Desde el Pucela, tienen como meta sostener al ex Independiente del Valle para la siguiente temporada, aunque, para eso, deberá negociar un nuevo préstamo con los portugueses, ya que su actual cesión finalizará el 30 de junio.

A la espera de movimientos en los próximos días en su entorno, el juvenil está en proceso de recuperación de su esguince de tobillo, una lesión que sufrió en el amistoso de Ecuador ante Cabo Verde.