Golpe sobre la mesa para investigar las cuentas del PSG. El diario ‘L’Equipe’ informa que las cuentas del club francés van a ser investigadas por la UEFA, quien se suma así a la iniciativa de LaLiga anunciada esta misma semana.

Étienne Moatti publica que el PSG «está bajo la vigilancia de la UEFA» y que tuvo que responder a una ‘solicitud de información’ sobre sus cuentas por parte de expertos en juego financiero».

Si se demuestra que no se han cumplido las normativas, la UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones. LaLiga ya había comunicado esta semana que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el Manchester City y el PSG por infringir las normas del fair play financiero. Además, ha patronal informa de que también emprenderá acciones legales contra estos dos clubes ante la Unión Europea, Francia y Suiza.

LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol», ha explicado el organismo presidido por Javier Tebas en un comunicado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO