Johan Mina, joven promesa del fútbol ecuatoriano, habló en una entrevista con Fútbol Total en Radio La Bruja y habló sobre su actualidad en Europa y las posibilidades de regresar al ámbito local.

«Estaba en préstamo en Portugal (Estoril Praia). Mi pase es del Werder Bremen, tengo contrato hasta el 2025… Me ponían a jugar de lateral por izquierda o como carrilero. Yo me defino como falso 9, un media punta. Me costó jugar de lateral», indicó sobre sus primeros pasos en Europa.

Sobre su futuro: «En julio ya se abre el libro de pases, (Werder Bremen) me está buscando un club, ya sea aquí (Ecuador), en Estados Unidos; un club donde pueda jugar».

«Sí han habido sondeos (de equipos de Ecuador). Jugar es lo más conveniente, y si es aquí mejor. En Alemania me dio covid-19, vivía en el estadio. No estaba solo pero me faltaba mi familia», agregó.

Con respecto a su adaptación al fútbol europeo:  «El fútbol portugués es parecido al sudamericano pero es más táctico y ordenado. He madurado en Europa, en el tema físico he crecido bastante. Todo este tiempo he estado solo, a los 18 fui a Alemania. Los primeros meses fueron difíciles».

«En Portugal me acostumbré más, en Alemania es complicado porque prácticamente no tengo amigos. Había muchos brasileños en Portugal. En Alemania hay pura pasta; me hacía falta el encebollado, las comidas típicas (de Ecuador)», culminó.