FIFA multó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con 15.000 francos suizos por la invasión de campo del hincha Jossué Garzón, quien corrió hasta la mitad de la cancha para tomarse una selfie con Leo Messi, el pasado 29 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil, después del Ecuador Vs. Argentina por Eliminatorias.

La redacción de STUDIO FÚTBOL entrevistó al abogado Carlos Luis Sánchez, a cargo de este caso. Explicó lo que la FEF pide ante esta grave contravención del aficionado.

«Hubo una contravención, ingresar a la cancha. Ya se demandó, estamos a la espera que sea admitida a trámite y lo deben citar. Esto se resuelve en una sola audiencia, no debería tomar mucho tiempo», indicó Sánchez.

Luego, agregó: «La FIFA impuso una multa, ese valor tuvo que ser pagado por la FEF y la aspiración es que no se quede en lo económico. El responsable de esta infracción penal de resarcir lo que la FEF ha tenido que gastar».

«Queremos que se le imponga una pena, antes de reclamar que devuelva el dinero por la vía civil, primero estamos planteando la vía penal: horas de trabajo comunitario y la prohibición de un año de asistir a escenarios deportivos del país», añadió.

Y si el hincha vive fuera del país, ¿se puede hacer algo? A esto contestó: «Por supuesto, cuando un ecuatoriano sale del país deja registrado un domicilio en el Consulado. Hemos pedido al juez que verifique, primero en su domicilio registrado en el país. Si confirmamos que no está en el país, hay vías en la ley para citarlo por la prensa y la situación telemática. Iremos agotando cada instancia. La tecnología nos da varias vías, no se nos va a escapar con eso que vive fuera del país, él tiene que responder».

Entrevista de Víctor Loor Bonilla para STUDIO FÚTBOL