Aparte del triunfo Vs. Cabo Verde, Ecuador festejó que FIFA desechó la queja de Chile en contra de La TRI y Byron Castillo. Carlos Manzur, vicepresidente de FEF, conversó con el programa FUTBOLEROS de RADIO I99 y relató el gran ambiente en el entorno de la Federación.

«Seguimos trabajando, esto no ha terminado. Siempre hay que luchar por conseguir las cosas y este tema no es la excepción. Chile quiere apelar, así que estaremos pendientes de la apelación y el TAS. Pero estamos tranquilos. Los argumentos que nos asisten nos dan para estar tranquilos», expresó el dirigente.

«La gente está contenta, conversé con Byron, está tranquilo. Nos enfocamos ahora en lo más importante, que ellos jueguen, estén sanos y todo esté bien para cuando llegue el Mundial. Byron, siempre risueño, está bien y todo pasará rápido», añadió.

Respecto a si es verdad que tomarán acciones legales contr la Federación Chilena, expresó: «Conversé con Byron y él no está al tanto del tema. Él lo conversará con su empresario. Coordinaremos cualquier tipo de acción en conjunto».

Y luego agregó: «Para ejerecer una acción hay que ser responsables, porque hay que ver cuánto tiempo, dinero y sacrificio se va a ser, se debe ver a quién demandar, el por qué y cómo».

«Por cada situación que pase, 800 medios preguntarán lo mismo. Son temas que analizarán bien. Creo que debemos seguir esperando a lo que pase en la apelación y el TAS», sumó.

«No digo que no, pero hay que pensarlo bien y que esto no se transforme en una preocupación más», aclaró.

Finalmente, de cómo se desenvolvió la FEF en este proceso, puntualizó: «Parte de las decisiones con el equipo de abogados fue esa. Muchos nos ven como una organización seria y que no cae en provocaciones. Eso ha sido elogiado en muchos sitios internacionales».