Ya es oficial: el Bayern comunicó este lunes el fichaje del centrocampista internacional de Países Bajos Ryan Gravenberch procedente del Ajax. Gravenberch, quien llegó el sábado a Múnich para pasar la revisión médica,  firmó hasta 2027. El precio del traspaso se eleva, según medios alemanes, a 18,5 millones de euros más 5 de bonus.

Gravenverch es el segundo fichaje del Bayern para la próxima temporada 2022-23, tras el marroquí Noussair Mazraoui, igualmente procedente del Ajax. El club muniqués acelera ahora para incorporar a otro de sus grandes objetivos, Sadio Mané, y ha reactivado las negociaciones con el Liverpool.

Gravenberch, internacional por los Países Bajos y que tiene 20 años, expresó su alegría por haberse convertido en nuevo jugador del equipo que dirige Julian Nagelsmann: «Cuando la oferta procede del Bayern, no tuve que pensármelo mucho», afirmó el ya exmedio del Ajax.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, afirmó que Gravenberch «es un jugador que defiende muy bien, versátil y también muy peligroso cuando se va hacia adelante».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO