Gareth Bale afirmó que aún no sabe en qué equipo jugará esta próxima temporada, pero no descartó que sea el de su ciudad natal, el Cardiff City, según informa la BBC. El Cardiff milita en Championship (la Segunda inglesa). El gran objetivo de Bale es llegar en forma al Mundial de Qatar 2022, que arranca el 21 de noviembre.

Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, viajó al Reino Unido para negociar de cara a hacerse con los servicios del hasta ahora extremo del Real Madrid, de 32 años.

Bale manifestó que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro pero que varios clubs se han dirigido a él para contratarle. «Hacer el movimiento correcto es enormemente importante para mí, pero tengo opciones», fueron las palabras del capitán de Gales.

Gareth Bale está sin equipo tras dejar el Real Madrid después de 9 años en el equipo blando, con el que ha ganado 5 Champions League.

Bale transformó el penalti que el 5 de junio dio a Gales una plaza para el Mundial de Qatar 2022 (el segundo de la historia de dicha selección, tras el de 1958) al vencer a Ucrania (1-0). Desveló su intención de consultar con su seleccionador, Robert Page, y los fisioterapeutas de su equipo nacional antes de decidir por qué club fichar.

Page lanzó un aviso a Bale la pasa semana: que si desea liderar a Gales en el Mundial debe jugar regularmente hasta entonces en un club. La selección galesa se mide este martes a Países Bajos en la Nations League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO