Cuando fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, hubo ilusión en el país; todo apuntaba a que Ecuador jugaría el partido inaugural a las 05H00 del 21 de noviembre.

Pero después de unas horas, la organización indicó que a esa hora jugarían Holanda Vs Senegal; mientras que el choque de La TRI se movería a las 11H00 (horario local), horario estelar en suelo catarí.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 y explicó la ventaja por qué fue mejor que la selección nacional no esté en el choque inaugural.

«Contentos, una cosa es jugar de noche, otra de día. Creo que jugar en el horario estelar del mundo entero y que américa lo vea al mediodía y no levantarse a las 05H00, creo que fue mejor. Hasta por los negocios», expresó.

Después, sumó: «Paradójicamente, afecta en cómo lo interpreta la prensa, por ejemplo, en el caso de Castillo, algunos ponen «Ecuador no fue sancionado» y es «la pretensión de Chile fue desechada». Siempre negativos y se han convertido en parlantes del circo chileno. Eso afecta bronca en el dirigente y jugador».

En fin, La TRI jugará a las 11H00 y no a las 05H00 (HORARIO ECUATORIANO).