Este domingo se jugará el duelo pendiente entre Aampetra y Búhos por Copa Ecuador. No se jugó por falta de luz en el estadio General Rumiñahui, generando que se dé el pase al cuadro guayaquileño; sin embargo, la decisión tuvo que ser cambiada por una orden judicial. Se reprogramó para este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas del programa FUTBOLEROS de RADIO I99 y explicó los detalles que generaron este lío.

«Este problema se da por un error en la reglamentación. Y es un error producto de querer cambiar las cosas y no cambiarlas bien. Si no hay luz, se juega al siguiente día. En un momento quisimos ser exigentes, especialmente porque la TV lo exige. Queríamos que los clubes tengo una planta de energía para estas emergencias. Se introdujo un cambio que no fue completo», declaró.

Y de inmediato, expresó: «Porque el cambio debía decir que en caso que no haya luz, siendo la responsabilidad del organizar, el local perdía los puntos; pero no existe esa norma. Al no existir, no se podíoa sancionar así. Es un error creado en los departamentos correspondientes de la FEF, asumimos el error y habrá que buscar la indemnización de los gastos que se produjeron por nuestro problema».

«Es resposabilidad de nosotros, hay que arreglarlo. Seguramente ya hay una fecha (para el juego entre el ganador de hoy Vs. U. Católica), pero no tengo los detalles a la mano (viajó a USA a acompañar a La TRI)», sentenció Manzur.